Bizcocho de chocolate

(0 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Ingredientes:

3 huevos

1 vaso de yogurt (para medir)

½ vaso de aceite

2 vasos de azúcar

3 vasos de harina

100 gramos de chocolate

½ cucharada de canela

1 sobre de levadura

10 gramos de mantequilla

 

Preparación:

En primer lugar, separamos las yemas de las claras, ya que las utilizaremos de diferente forma para la receta. Para hacer esto podemos utilizar una rasera de rejilla o una cuchara (o la típica táctica de echar la clara de media cáscara a un plato). En un bol redondo echamos las yemas, además del azúcar y los batimos con unas varillas hasta que se quede la mezcla bien espumosa. Entonces, por otro lado, montamos las claras hasta ponerlas a punto de nieve y le añadimos el aceite.

Utilizando un tamizador o un colador de rejilla echamos la harina y la levadura sobre la masa resultante de las yemas. Batimos hasta que quede una masa sin grumos fina. Metemos el chocolate en el microondas para que se derrita un poco y lo añadimos a esta masa. Incorporamos las claras a punto de nieve a esta masa y la removemos con movimientos envolventes.
Cogemos un recipiente para horno, cubrimos bien las paredes con la mantequilla para evitar que se pegue y vertimos la masa en él.
Precalentamos el horno a 180º y metemos nuestro bizcocho dentro a 180º, aplicando calor desde abajo.

A partir de los 40 minutos podemos pinchar con un palillo para comprobar si está hecho, si el palillo sale seco es que ya está listo.

Lo retiramos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, finalmente lo servimos.