Como hacer que no se peguen las crepes

(0 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Las crepes o tortitas son un desayuno o postre delicioso, pero todos nos hemos visto en la situación de que la tortilla se pegue a la sartén, arruinando el plato. En este consejo hemos reunido varias formas de hacer que no se peguen las crepes o tortitas.

 

Evitar que se peguen las crepes con aceite

Antes de ponernos a hacer las crepes lo mejor es preparar la sartén. La noche de antes debemos lavarla y secarla bien y calentarla, luego la cubrimos de aceite y la dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente escurrimos el aceite que sobre y la limpiamos con un trapo con sal fina. Es importante no lavarla, simplemente pasar un trapo.

 

 

Engrasar la sartén para evitar que se peguen las crepes

Con la sartén bien caliente ponemos un trozo de mantequilla y lo extendemos por toda la superficie, haciendo que se deshaga. También podemos hacer lo mismo con un papel impregnado de aceite, esto dará el mismo resultado. Hay que tener en cuenta que esta grasa/aceite no servirá para cocinar las crepes, su función es evitar que se peguen.

 

Curar la sartén con sal para que no se pegue la crepe

Otra opción es calentar mucho la sartén cubierta de sal, esto se llama curar la sartén. Tras un golpe rápido y fuerte de fuego retiramos la sartén y quitamos la sal, limpiándola con un trapo. El primer crepes se desecha para evitar la sal de la sartén.