Imposible resistirse a los calamares fritos recién salidos del aceite hirviendo. En la receta de hoy queremos cuidar este delicioso plato, pero utilizando ingredientes sin gluten.
Para obtener una fritura perfecta, debe seguir algunas reglas simples. El primero muy importante es secar perfectamente los calamares antes de enharinarlos con un paño limpio.
Una vez sumergidas en el aceite, debes dejarlas sumergidas solo hasta que estén ligeramente doradas sin exceder la cocción porque se volverían duras e incomibles. A continuación habrá que escurrirlas perfectamente y dejarlas unos minutos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
En esta receta indico freír en aceite de maíz y no en aceite de oliva como quieren algunos chefs porque encuentro que la fritura es más ligera.
Ingredientes
- 500 g de calamares;
- 250 g de mezcla de harina de pan sin gluten;
- 1 litro de aceite de maíz.
Preparación
Comencemos esta deliciosa preparación cuidando, de manera precisa, de limpiar los calamares. Con un movimiento decidido, despegamos la cabeza de la bolsa para eliminar las vísceras. Pasamos la bolsa bajo el chorro de agua para quitar la piel de una manera más fácil, luego la enjuagamos bien eliminando todos los residuos de vísceras. Corta la bolsa en arandelas de 2 cm de grosor y déjalas escurrir en un colador. Relatos Cortos
Ahora vamos a cuidar la cabeza con la ayuda de unas tijeras de cocina. Retiramos el pico ubicado en el centro de los tentáculos y luego los ojos. Enjuagamos y las juntamos con las arandelas. En este punto, preparémonos para freír.
En un recipiente bastante grande, vierta la harina y, en una sartén, abundante aceite de semillas, luego póngalo a calentar en una estufa a fuego alto. En cuanto haya alcanzado la temperatura adecuada para freír, añadir los calamares después de haberlos secado y enharinado bien. Deja que se doren unos minutos, prestando atención a las salpicaduras de aceite.
Te INTERESA...
Plumcake de nata sin gluten: la receta
Ahora podemos sacarlas del aceite con una espumadera y ponerlas a escurrir en una fuente tapada con papel absorbente. Espolvoréalos con una pizca de sal y sírvelos aún calientes acompañados de rodajas de limón.
Calamares fritos sin gluten: la receta
Imposible resistirse a los calamares fritos recién salidos del aceite hirviendo. En la receta de hoy queremos cuidar este delicioso plato, pero utilizando
recetacomoda
es
https://larecetacomoda.es/static/images/recetacomoda-calamares-fritos-sin-gluten-la-receta-673-0.jpg
2024-12-08
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente