Costillar de cerdo asado
Ingredientes
1 Kilo de costillas de cerdo
2 Patatas
1 vaso de Vino blanco
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Preparación de cotillas asadas y las patatas
- En un mortero disponemos unos 40 ml de aceite, el vino blanco y un par de dientes machacados o picados.
- Con un pincel de goma impregnamos bien las costillas con la mezcla y dejamos macerar (lo ideal sería 30 mins-1 hora).
- En la base de una fuente de horno grande echamos un chorro generoso de aceite de oliva y un poco de sal. Pelamos y cortamos las patatas en forma circular de un centímetro de grosor más o menos.
- Disponemos en la fuente de horno las patatas a modo de base y ponemos encima las costillas con la parte más carnosa hacia arriba. Echamos por encima el resto de la mezcla de aceite y vino del paso 1.
- Precalentamos el horno a 200º y horneamos, dándoles la vuelta a las costillas cada 20 minutos y rehogando con su propio jugo para que no se reseque. Asamos hasta que la carne esté dorada y tierna (en torno a una hora y media).
Si al abrir las costillas vemos que están crudas por dentro se puede solucionar cortando las costillas de una en una y horneándolas durante 5 minutos. Así se harán por el interior, ten cuidado de que no se te resequen.
Esta carne va perfecta maridando un vino tinto joven, recomendamos el Tinto Coto de hayas, de uvas Garnacha y Syrah, de inmejorable relación calidad precio. Si somos más de cerveza puede complementarse perfectamente con una cerveza de trigo, como “Leffe Blonde”.