Albóndigas con salsa tradicional

(0 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

albondigas en salsa tradicional

Hoy queremos que disfrutéis de una de las recetas más tradicionales y deliciosas de la cocina española, albóndigas de carne con salsa tradicional.

Esta receta de albóndigas ha sido una de las más repetidas en los hogares españoles, incluso en los comedores de colegios y guarderías, ya que se trata de un plato que suelen disfrutar pequeños y mayores por igual.

 

A lo largo de las próximas líneas te vamos a indicar todos los ingredientes que vas a necesitar, así como explicarte paso a paso cómo hacer esta receta de albóndigas caseras en salsa, de una forma tan sencilla que repetirás una y otra vez.

Si eres vegetariano también puedes elaborar esta receta sustituyendo la carne picado por tofu, falafel o cualquier tupo de verdura u hortaliza que más te guste.

 

Información nutricional receta albóndigas en salsa (100 g)

Albóndigas con salsa

Calorías

189 kcal

Grasa

12,28 g

Grasa Saturada

4,64 g

Carbohidrato

0,26 g

Proteína

18,04 g

 

Tiempo de cocinado y comensales

    4 personas   60 minutos

 

Ingredientes receta albóndigas en salsa

 

Para las albóndigas:

 

Para la salsa:

 

Cómo elaborar la receta de albóndigas con salsa

 1. Para comenzar, introduciremos en un bol la carne picada, el huevo, el pan rallado y después de picarlo muy fino, también el diente de ajo.

A continuación, mezclaremos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

carne picada albóndigas

2. Con la masa para las albóndigas ya lista, empezaremos a realizar bolas de unos 3-4 cm de diámetro ayudándonos de nuestras manos para darle redondez.

albóndigas de carne

 

3. Una vez tengamos las bolas listas, vierte harina suficiente en un plato para rebozarlas cuidadosamente para formar una fina capa de harina, evitando que puedan formase grumos. Una vez rebozadas, resérvalas en un plato envuelto en papel film en la nevera mientras preparas la salsa.

 albondigas rebozadas en harina

 

4. Para realizar la salsa, que dará todo el sabor a nuestra receta de albóndigas caseras, tendrás que cortar las cebollas, la zanahoria y el ajo en trozos muy finos y a continuación rehogarlos en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que cojan color.

sofrito de cebolla, zanahoria y ajo

 

5. Añade la harina y deja unos minutos más para que se cocine. Por último, añade el vaso de vino y si es necesario, corrige con agua la salsa para evitar que se espese demasiado.

Baja el fuego y deja que se cocine durante unos 20-25 minutos.

sofrito de cebolla, zanahoria y ajo ligado con harina

 

6. Una vez lista la salsa, pásala salsa por un pasapurés o tritúrala con una batidora y cuélala para eliminar grumos (si lo prefieres).

Por último, tan sólo queda cocinarla junto a las albóndigas durante 10 minutos para que las albóndigas absorban los aromas y sabores de esta deliciosa salsa tradicional.

albondigas de carne con salsa tradicional

 

Aunque en este tipo de recetas, la presentación suele ser lo de menos, emplata de una forma divertida y sencilla que ensalce más si cabe esta receta tradicional de albóndigas con salsa.

albóndigas con salsa tradicional

albóndigas con salsa tradicional