Albóndigas con salsa de tomate y calabacín
No hay plato más rico que unas albóndigas bien hechas, además todos sabemos que lo mejor es la salsa en la que las sumergimos, así que vamos a probar unas deliciosas albóndigas con salsa de tomate y calabacín con las que nuestros comensales se chuparán los dedos… ¡literalmente!
Tiempo de elaboración, cocinado y raciones
5 raciones
30 minutos
Ingredientes para preparar albóndigas con salsa de tomate y calabacín
Para las albóndigas:
- 500 g de carne picada (cerdo o vaca)
- 2 huevos
- 1 vaso de pan rallado
- Perejil al gusto
Para la salsa:
- ½ calabacín
- 400 g tomate triturado natural
Cómo hacer paso a paso albóndigas con salsa de tomate y calabacín
1. Necesitamos un bol lo suficientemente grande para meter todos los ingredientes.
Una vez tengas tu bol listo, va a ser tan fácil como introducir todos los ingredientes necesarios para elaborar las albóndigas y amasar todo con tus propias manos hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue en las manos.
2. Una vez lista la masa para tus albóndigas, vamos con la parte más divertida, coge un poco y hazla rodar entre las palmas de tus manos hasta forma una bola de unos 4 cm de diámetro.
3. Pon abundante aceite de oliva en una sartén grande, deja que se caliente y coloca una a una todas las que quepan, nosotros tuvimos que hacer 2 tandas.
Una vez fritas, te aconsejamos que las coloques sobre papel secante para quitar el exceso de aceite.
Vamos con la salsa:
4. Una vez listas las albóndigas, vamos a elaborar una estupenda salsa de calabacín y tomate, así que pela medio calabacín y córtalo en pequeños cuadraditos.
Ahora tan sólo queda coger una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír el calabacín hasta que esté en su punto y a continuación, añadir el tomate triturado.
Para terminar tus ricas albóndigas tan sólo tendrás que introducirlas en la sartén para que se bañen en la estupenda salsa que hemos realizado, déjalas durante unos minutos a fuego bajo para que cojan bien el sabor y…
¡A disfrutar!