Cómo preparar milhojas sin gluten: la receta

 

 

 

Como preparar milhojas sin gluten la receta 1Delicado y delicioso,  el milhojas sin gluten  es un postre ciertamente apreciado por todos, celíacos y no celíacos. Hacer hojaldre puede parecer algo complicado, pero, con un poco de paciencia, seguro que el resultado será estupendo.

Prepáralo siguiendo esta receta y verás que obtendrás un postre delicioso.



Índice de Contenido



--->

Ingredientes

Para el hojaldre

  • 200 g de mezcla de harina para pasteles;
  • 150 g de mantequilla;
  • una pizca de sal;
  • 150 ml de agua muy fría.

para la crema

  • 5 yemas;
  • 500 ml de leche entera;
  • 150 g de azúcar;
  • 60 g de almidón de maíz;
  • La ralladura de 1/2 limón orgánico.

Adornar

  • Azúcar en polvo.

Preparación

Comienza preparando hojaldre sin gluten. En un bol, vierte la harina, el agua y una pizca de sal. Amasar hasta obtener una masa muy suave y compacta.

 

Envuélvelo en film transparente y déjalo en la nevera durante 1/2 hora.  Retira la masa y, sobre una tabla de madera, comienza a estirarla con la ayuda de un rodillo.

Formar una lámina de unos 20 milímetros de espesor. Poner la barra de mantequilla en el centro,  luego doblar la masa sobre sí misma en forma de librillo, de forma que se forme un rectángulo con la mantequilla dentro.


Extienda la masa nuevamente para que la mantequilla se mezcle con la masa. Forma una hoja rectangular. Recoge las solapas de nuevo y dóblalas de nuevo. Haz esto 3 veces. Mejores grifos de cocina

Envuélvelo de nuevo con film transparente y  déjalo en la nevera para que se enfríe durante otra 1/2 hora.

Saca la masa sin gluten de la nevera y vuelve a estirarla hasta formar un rectángulo de 20 milímetros de grosor. Dóblelo sobre sí mismo y extiéndalo de nuevo. Haz esto 3 veces. Cubrir de nuevo la masa con film transparente y dejar en la nevera durante media hora.



Te INTERESA...
 
Rosquilla de limón y jengibre, sin gluten - la receta

Repita el procedimiento por tercera vez y luego déjelo reposar nuevamente durante 1 hora.


Por último, toma la masa y extiéndela. Con un molde para hornear para postres,  haz muchos discos pequeños con la masa.

Tome una bandeja para hornear y cúbrala con papel pergamino. Coloque los discos de masa sobre ellos, espaciándolos bien. Cocinar en el horno a 180 grados durante 12 minutos.

Retire la fuente del horno y déjelos enfriar.

Preparamos la nata. Verter la leche en una cacerola y llevar a ebullición. En un bol, batir el azúcar con los huevos, utilizando una batidora eléctrica. Agregue la harina y mezcle bien.

Vierta la leche en la mezcla y siga revolviendo. Tan pronto como todos los ingredientes estén perfectamente mezclados, transfiera la mezcla a la cacerola de la leche y vuelva a ponerla al fuego. Agregue la ralladura de limón y cocine hasta que la crema  alcance la consistencia adecuada,  siempre sin dejar de mezclar con una cuchara de madera.

Deja que se enfríe durante 2 horas.

En cuanto esté frío, coge un plato de servir y coloca en su interior un disco de hojaldre. Poner una cucharada de nata encima y cubrir con otro disco, añadir
de nuevo una cucharada de nata y terminar con un disco de hojaldre sin gluten.  Espolvorear con azúcar en polvo.

Repetir la operación hasta el final de los discos de hojaldre y listo.


Cómo preparar milhojas sin gluten: la receta

Delicado y delicioso,  el milhojas sin gluten  es un postre ciertamente apreciado por todos, celíacos y no celíacos. Hacer hojaldre puede parecer algo comp

recetacomoda

es

https://larecetacomoda.es/static/images/recetacomoda-como-preparar-milhojas-sin-gluten-la-receta-906-0.jpg

2024-05-21

 

Como preparar milhojas sin gluten la receta 1
Como preparar milhojas sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences