Ensalada de calabacín y queso feta
- Detalles
- Categoría: Ensaladas
Si estas pensando en preparar algo ligero pero delicioso, no lo dudes, esta ensalada de calabacín con queso feta es perfecta como primer plato en una comida o como plato principal en una cena, acompañada de un aliño cítrico y especiado que le dará un delicioso sabor mediterráneo.
Ingredientes ensalada de calabacín y queso feta
- 1 calabacín
- 50 g queso feta
- 1/2 limón (zumo + ralladura)
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Receta ensalada de calabacín a la plancha
- Comenzamos lavando el calabacín con agua para retirar cualquier tipo de impureza, ya que vamos a cocinarlo con su propia piel. A continuación, lo cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente para que quede jugoso al cocinarlo en la plancha.
- Prepara una sartén o plancha y echa unas gotas de aceite de oliva virgen extra sobre ella, distribuyéndolo por toda su superficie. Coloca cada una de las rodajas de calabacín en la plancha por separado y deja que comience a dorarse antes de darles la vuelta, tienen que quedar crujientes por fuera y jugosas por dentro.
- Retira de la plancha cada una de las rodajas de calabacín cuando estén listas y emplátalas.
- Ahora es el momento de añadir el queso feta, tan solo tendrás que desmigarlo con tus manos y echarlo encima del calabacín.
- Por último, para terminar, queda preparar el aliño que le dará un sabor único a nuestra ensalada de calabacín. Para ello, mezclaremos en un bowl el resto de ingredientes (zumo y ralladura de limón, pimienta negra, orégano, semillas de sésamo y sal) y deja que repose 5 minutos.
- Deja lista tu ensalada de calabacín con queso feta añadiendo a tu gusto el aliño con una cuchara…y ¡a disfrutar!