Un día me topé por pura casualidad con un programa de cocina en Canal Sur, “Cómetelo”, presentado por el chef Enrique Sánchez, del restaurante Tragaldabas de Sevilla. Digo por casualidad porque veo poca televisión (y la poca que veo es Clan TV) y nada o casi nada Canal Sur. Pero me llamó la atención la ensalada templada que proponía y los nuggets caseros de pollo fritos en aceite de oliva virgen extra, una cena o un almuerzo orientado a toda la familia. Desde entonces, sigo esta receta y no se me ocurre comprarlos hechos o cambiar de fuente. He visto otras muchas recetas por internet, incluso probado otras adaptadas a Thermomix, que me parecen pobres en comparación con la de Enrique Sánchez: la pechuga de pollo es una carne seca, y añadirle demasiada cantidad de queso solo favorece que los nuggets se abran en el proceso de freírlos (salvo que le pongas dos capas de rebozado). Enrique les pone pan mojado en leche y huevo y nada de pan rallado en la masa. La diferencia son unos nuggets suaves, deliciosos, nada apelmazados. Así que… aquí tenéis los nuggets de Enrique Sánchez con el toque Susana.
Para hacer unos 40 nuggets necesitamos:
1/2 kg de pechuga de pollo.
65 gr de queso de untar natural (lo puedes poner bajo en calorías).
2 rebanadas de pan de molde.
100 gr de leche.
2 huevos.
Pan rallado.
Harina.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
A la manera tradicional:
1º. Corta las pechugas de pollo limpias en trozos medianos y viértelos en un cuenco grande. Salpimienta.
2º. En un bol, empapa bien las rebanadas de pan con la leche. Cuando el pan esté muy, muy blando, escurre la leche y échalo al cuenco del pollo.
3º. Añade un huevo y el queso de untar junto al pollo y el pan.
4º. Con una batidora de mano, ve triturando poco a poco todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
5º. Con la ayuda de dos cucharas coge un poco de masa y pásala por harina (una capa finita), huevo y pan rallado, y dale forma con las manos. Para freír puedes usar aceite de girasol, pero a mí me gusta freírlos con aceite de oliva virgen extra suave. Quítales el exceso de aceite con papel absorbente y acompáñalos de una ensalada.
En Thermomix:
Sigue todos los pasos anteriores, pero vierte los ingredientes directamente en el vaso de tu Thermomix. Echa primero el huevo. Puedes pedirle a tu carnicero que te triture el pollo o si quieres, pica tú mismo a cuchillo las pechugas en trozos pequeños o medianos y échalas en el vaso. Cuando estén todos los ingredientes, programa 1 minuto/velocidad 5 sin temperatura. Mira que esté todo bien integrado. Si necesitas bajar hacia las cuchillas los ingredientes o programar más tiempo, adelante. Dales a continuación forma, reboza y fríe. Aparatos de masajes
Estos nuggets soportan muy bien la congelación. De hecho, yo suelo tener siempre en el congelador porque a los peques les encanta y de vez en cuando se los pongo de cena con una ensalada de guarnición. Para congelarlos, ponlos en una bandeja en horizontal y espera a que estén duritos para guardarlos en una bolsa de congelación o en un tupper. Así evitarás que se peguen unos a otros y podrás usarlos cuando quieras.
Si te animas a prepararlos, hazles una foto y ponla en tus redes sociales. Si me etiquetas (#eltiovivorojo) podré verlos. Además, si me sigues en Instagram, por ejemplo, verás muchas de las cosas que hago en el día a día, que pueden servirte de inspiración (en Instagram soy @eltiovivorojo). Allí podrás ver en destacados, por ejemplo, cómo me organizo para preparar los platos de toda la semana en dos horas cada domingo, para ahorrar así tiempo y dinero, y otras muchas cosas, así que no dudes en suscribirte. Solo tienes que pinchar aquí para ver la cuenta de El tiovivo rojo en Instagram.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉
Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Recibirás gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR con contenido exclusivo solo para suscriptores. Eso sí, no te olvides de completar el proceso y confirmar la suscripción en el email que te enviaré. Si no, no podré enviarte nada. Solo tienes que dejar tu correo aquí:
Dirección de correo electrónico
Suscríbete ahora
Nuggets de pollo caseros
Un día me topé por pura casualidad con un programa de cocina en Canal Sur, “Cómetelo”, presentado por el chef Enrique Sánchez, del restaurante Tragalda
recetacomoda
es
https://larecetacomoda.es/static/images/recetacomoda-nuggets-de-pollo-caseros-1300-0.jpg
2024-05-03
El contenido original se encuentra en //nuggets-de-pollo-caseros/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente