Este postre de albaricoques sin gluten es simplemente delicioso . Excelente para quienes sufren de alergia a esta proteína, se puede preparar solo para todos aunque no seas celíaco porque el sabor es realmente delicado y sabroso.
Con unos pocos movimientos y en pocos minutos obtendrás un postre para disfrutar en el desayuno junto con una taza de café y leche.
Ingredientes
- 250 de mezcla de harinas sin gluten para postres;
- 300 g de albaricoques;
- 1 vaso de leche;
- 170 g de azúcar granulada;
- 80 g de mantequilla;
- 4 huevos;
- Azúcar en polvo;
- 1 sobre de levadura de vainilla;
- El jugo de un limón.
Preparación
Lava los albaricoques con agua corriente. Partirlas por la mitad y quitarles el tallo y el corazón. Cortar la mitad de ellos en gajos y ponerlos en un bol con el jugo de limón y la mitad del azúcar. Mézclalos bien. La otra mitad póngalas en una batidora y tritúrelas hasta que se conviertan en una pulpa.
Vierta el resto del azúcar y los huevos en otro tazón más grande. Con una batidora eléctrica, comienza a trabajarlas hasta que queden suaves y muy esponjosas . Se necesitarán al menos 10 minutos ininterrumpidos para lograrlo.
Agrega el vaso de leche mientras revuelves. Ahora agregue la mantequilla a temperatura ambiente, mezclando nuevamente, hasta que se haya derretido por completo.
Es hora de tamizar la harina sin gluten junto con la levadura para que quede ligera y sin grumos. Ahora échalo poco a poco en el bol, cuidando que se mezcle perfectamente con el resto de ingredientes.
Por último añade la pulpa de albaricoque que has preparado previamente y vierte también el jugo que han soltado los albaricoques troceados.
Te INTERESA...
Tarta de castañas para celíacos: la receta con puré de patata
Mezclar con cuidado e insistentemente durante otros 5 minutos para incorporar aire a la mezcla y que la tarta quede muy blanda. Engrasa y enharina un molde y vierte la masa en él. Nivele bien y coloque las rodajas de albaricoque en la superficie , disponiéndolas en un círculo.
Hornea la tarta a 180º y déjala cocer unos 35/40 minutos. Antes de apagar el fuego siempre se recomienda comprobar el horneado de la tarta introduciendo un palillo en la parte más central de la tarta y comprobar si todo ha ido bien, de lo contrario seguir cocinando unos minutos más.
Postre de albaricoque sin gluten: la receta completa
Este postre de albaricoques sin gluten es simplemente delicioso . Excelente para quienes sufren de alergia a esta proteína, se puede preparar solo para todo
recetacomoda
es
https://larecetacomoda.es/static/images/recetacomoda-postre-de-albaricoque-sin-gluten-la-receta-completa-945-0.jpg
2024-10-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente