Magdalenas caseras
- Detalles
- Categoría: Postres
Ingredientes:
4 huevos
200 gramos de azúcar
1 vaso de Aceite de oliva suave
250 gramos de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de un limón
Moldes pequeños rígidos para magdalenas anti adherentes.
Preparación:
En un bol echamos los huevos y les añadimos el azúcar, los batimos muy bien hasta que queden bien homogéneos. Agregamos el aceite de oliva y la ralladura de limón, removemos con varillas durante medio minuto. Con un molinillo o colador tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, junto con una pizca de sal y el sobre de levadura, entonces lo removemos hasta que los ingredientes queden bien integramos en una masa que disponemos en los moldes. Si tenemos papel de magdalena los ponemos en los recipientes antes de añadir la masa.
Metemos los recipientes con la masa en la nevera para que se enfríen bien, durante unos 40 minutos, este paso es importante para que las magdalenas suban, al funcionar mejor la levadura. Si queremos añadirle algún ingrediente extra, como chocolate, ahora es un buen momento.
Mientras precalentamos el horno a 220º durante 15 minutos con calor homogéneo y una vez enfriadas las magdalenas las introducimos en el horno. Al cabo de 10-15 minutos, para comprobar que las magdalenas están hechas las pinchamos con un palillo y si sale seco es que están listas. Se recomienda no abrir el horno muchas veces para evitar que se enfríe.
Las sacamos del horno y las presentamos amontonadas en la lata, espolvoreamos el azúcar glass por encima