Brownie de chocolate con nueces y de limón
- Detalles
- Categoría: Postres
Ingredientes:
Brownie de chocolate con nueces |
Brownie de limón con chocolate blanco |
||
Huevos talla L Harina Levadura Yogurt natural Mantequilla Azúcar Cacao en polvo (70% o más de cacao) Nueces
|
3 Uds. 125 g 1 sobre 1 Ud. (125 ml) 150 g 200 g 50 g
50-75 g
|
Huevos talla L Harina Levadura Yogurt natural Mantequilla Azúcar Ralladura de limón Zumo de limón Chocolate blanco en copos |
3 Uds. 125 g 1 sobre 1 Ud. (125 ml) 150 g 200 g 1 limón y medio 1 limón y medio 70-90 g
|
Primer paso para ambas recetas.
En un bol disponemos los 3 huevos, el azúcar y los batimos durante bastante tiempo, hasta que quede una masa espumosa. Se recomienda usar una batidora de varillas eléctrica.
Sin dejar de batir añadimos el yogurt natural y la mantequilla (preferiblemente que esté algo blanda y a temperatura ambiente, para que no se hagan grumos).
Brownie de limón:
Seguimos removiendo mientras añadimos la ralladura de limón hasta que se distribuya por toda la masa. Ahora, poco a poco vertemos el zumo de limón, sin dejar de batir para evitar que se ahogue.
Tamizamos la harina y la levadura de la misma forma, sin parar de remover…
Una vez la mezcla quede homogénea añadimos 3 cuartas partes del chocolate blanco en copos y mezclamos bien.
Preparamos un molde cubierto de papel de horno, para que sea más fácil de retirar. Vertemos la masa en el recipiente y la cubrimos de una fina capa de chocolate blanco en grumos muy pequeños para evitar que se hundan.
Brownie de chocolate con nueces.
Mientras seguimos removiendo, añadimos el cacao poco a poco. Se recomienda utilizar un cacao natural que no contenga azúcares añadidos, ya que el azúcar se lo hemos puesto nosotros.
Batimos hasta que masa adquiera un color homogéneo y chocolateado. Entonces echamos con un colador o tamizador la harina y la levadura mientras removemos la masa resultante.
Ahora machamos las nueces y las añadimos a la mezcla. Es importante remover para que se dispongan homogéneamente por el postre.
Al igual que en la otra receta preparamos un molde cubierto de papel de horno, para que sea más fácil de retirar. Vertemos la masa y la cubrimos de una fina capa de nueces machacadas en trozos pequeños para que no se hundan.