Cheese cake
- Detalles
- Categoría: Postres
Esta receta tarta de queso o Cheese cake es muy sencilla y cómoda, además de necesitar pocos ingredientes, ideal para hacer un postre delicioso, sin chocolate ni nata. Basada en queso cremoso. Además, la textura esponjosa hace que sea ideal para comerla sola, sin necesidad de mojar en café o leche.
Para esta receta no hemos basado en la clásica receta de cheese cake o tarta de queso, pero simplificándola para necesitar tan sólo 4 ingredientes. Además, de darle textura más similar a la esponjosidad de un bizcocho.
Ingredientes para la tarta de queso
3 huevos
½ kg. de queso cremoso (Queso estilo philadelphia)
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina
Un sobre de levadura
Preparación de la tarta de queso, cheese cake
- En un recipiente echamos el queso y el azúcar, lo removemos bien con unas varillas [Si quieres añadir algún ingrediente para dar sabor extra es el momento (ralladura de limón o de naranja o vainilla…).
- Por otro lado, decantamos los huevos para separar las claras de las yemas y las guardamos por partes distintas. Montamos con las varillas las claras a punto de nieve y echamos las yemas a la mezcla de queso, después de removerlas un poco añadimos la harina y la levadura, removemos bien.
- Una vez este mezclado añadimos las claras a punto de nieve, con cuidado de que no se aplasten. Las removemos con cuidado junto con el resto de los ingredientes.
- Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180º, se puede dejar en marcha al principio de la preparación para no tener que esperar. Vertemos la mezcla en un recipiente preferiblemente desmontable, sino tenemos a mano se puede utilizar uno antiadherente o cubierto de aceite para que sea más fácil de retirar. Lo horneamos durante media hora sin bajar la temperatura.
- Cuando lo saquemos lo dejaremos enfriar otra media hora por lo menos para que se asiente y no se deshaga.
Lo servimos solo o acompañado de mermelada de frutos rojos o frutos como fresas, frambuesas o arándanos. En nuestro caso la recomendamos con mermelada de moras artesanal para darle un punto dulce y ácido.