Crespillos dulces de Aragón

(1 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

Estos son Crespillos de Carnaval, los cuales son totalmente distintos a los más conocidos crespillos de borraja. Estos son originarios de la provincia de Huesca, pero igualmente deliciosos y similares en la preparación a los buñuelos dulces fritos, en regiones como Galicia este postre también es típico. Su nombre proviene de la costumbre de tomarlos el último sábado antes del carnaval; es un postre rico en el que el sabor dulce y la textura crujiente son los protagonistas.

Ingredientes

2 huevos L

2 cucharadas de azúcar (puede ser blanco o moreno)

2 cucharadas de harina

2 sobres de gaseosa en polvo

Medio vasito de Anís (Recomendamos un anís dulce Chinchón o Anís del mono) o coñac

Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, separamos las claras de las yemas y reservamos cada parte por su lado. En la sección de consejos de LaRecetaComoda puedes encontrar hasta 5 métodos para separar claras y yemas. Batimos las yemas y, sin dejar de remover, vamos añadiendo alternativamente la harina y el azúcar.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve y les añadimos los sobres de gaseosa para que quede más esponjoso. Mezclamos las masas de las yemas y las claras, además añadimos el medio vasito de anís. Removemos bien toda la mezcla.

Con una cuchara pequeña cogemos cucharadas de masa y las metemos en abundante aceite hirviendo. No las “eches” al aceite, sino deja que la masa resbale por la cuchara hasta caer. Las dejamos que se sumerjan y freímos hasta que se doren bien.

En cuanto se doren los retiramos del aceite y los ponemos en una fuente con abundante papel de cocina para que recoja el exceso de aceite. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima.