Rosquillas de Anís

(0 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Las rosquillas son uno de los postres más típicos de nuestro país y más relegados, ya que suele comerse tan sólo en fechas puntuales como en Semana Santa o las rosquillas de San Isidro, Patrón de Madrid. Sin embargo, la receta de rosquillas con anís es tan sencilla y tan buena que puede ser un postre o desayuno perfecto para cualquier día del año.

Cada receta de rosquillas es única y todas son válidas, hay quién prefiere sustituir el anís por vino dulce o licor de hierbas o añadir glaseados o coberturas de chocolate. Su textura blanda y su sabor aceptan mil condimentos.

La receta más conocida, gracias en parte a influencias como Homer Simpson, son las rosquillas tipo Donuts. Tienen una textura algo más blanda y suelen cubrirse de chocolate o nata, si quieres preparar este tipo de donuts caseros también puedes ver cómo.

Las rosquillas de esta receta son de textura más consistente, además de tener un sabor a licor y requerir de una preparación más sencilla. Pero en general son platos similares.

Ingredientes para preparar rosquillas de anís

1/3 kilogramo de harina

100 g de azúcar

2 huevos

Rayadura de 1 limón (o 1/2 naranja)

Medio vasito de Aceite de Oliva

½ vasito de Anís dulce o licor de hierbas

Cómo preparar rosquillas caseras

  1. 1.       En un recipiente bate los huevos mezclado con el azúcar.
  2. 2.       Sin dejar de batir ve añadiendo el aceite, la ralladura de limón (o naranja) y el vasito de licor.
  3. 3.       En otro recipiente dispón la harina y haz un espacio en el centro para echar la masa que hemos batido. Ve mezclando poco a poco con la harina y amasa con las manos.
  4. 4.       Cuando consigas una masa homogénea déjalo reposar durante media hora.
  5. 5.       Cuando la masa esté reposada haz churros de masa con las manos y dales forma circular (de rosquilla).
  6. 6.       Calienta en una sartén abundante aceite y fríe las rosquillas hasta que se doren bien. Ten cuidado de que la temperatura no sea demasiado alta, ya que se pueden quemar rápidamente. Muévelas constantemente mientras las fríes.
  7. 7.       Una vez fritas disponlas sobre un papel absorbente para que liberen el exceso de aceite, ahora es un buen momento si queremos espolvorear canela o azúcar glas para darle más sabor.

¡Que aproveche!

¿Añadirías algo a esta receta? Cada persona las prepara a su manera así que cuéntanos cómo lo has hecho tú, si nos envías tu receta te llevas un regalo.