Tarta de Oreo sin horno
- Detalles
- Categoría: Postres
¿No puedes dejar de comer galletas Oreo? Entonces no busques más, esta es tu tarta de oreo sin horno preferida a partir de ahora.
Te vamos a explicar paso a paso cómo hacer la mejor receta de tarta de Oreo de una forma tan fácil que posiblemente ya estés preparando todos los ingredientes para hacerla.
Ingredientes tarta de oreo casera
- 20-30 galletas Oreo
- 70 g mantequilla
- 400 ml nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 g queso crema (Philadelphia)
- 10 g (1 sobre) cuajada en polvo
- 1.5 vasos de leche
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
Cómo hacer paso a paso tarta de Oreo
-
Vamos a preparar la base para la tarta de oreo, para ello separaremos la galleta de la crema en cada una de las galletas Oreo. Ayúdate de un cuchillo sin punta o una lengua de gato para retirar la crema o nata en un bowl, más tarde la añadiremos en el relleno.
-
Introduce la galletas, ya sin crema, en un procesador de alimentos para triturarlas. Si no tienes procesador de alimentos puedes introducirlas en una bolsa con cierre y aplastarlas con un rodillo.
-
Una vez trituradas hasta quedar con un textura similar a la arena, separa unas 3 cucharas que utilizaremos para decorar la tarta. El resto puedes mezclarlas con la mantequilla previamente fundida en el microondas hasta obtener una pasta homogénea.
-
Coge un molde circular desmontable y cubre su base con papel de horno, a continuación, vuelca y extiende la pasta anterior formando una capa uniforme presionando ligeramente. Resérvalo en la nevera mientras cocinas el resto de la receta.
-
Ahora vamos a preparar el relleno de la tarta oreo, así que necesitarás el resto de ingredientes. Empezaremos mezclando medio vaso de leche con el sobre de cuajada hasta que se disuelva perfectamente.
-
Incorpora todos los ingredientes a una cazuela, no olvides introducir el relleno de las galletas Oreo y ponla a fuego bajo (5 en vitrocerámica de inducción) hasta justo en el momento en el que empiece a hervir.
-
Saca el molde con la base de galleta de la nevera y vierte sobre el todo el relleno. Te recomendamos colocar una cuchara boca abajo para que el relleno golpee directamente sobre la base de galleta al verterlo.
-
Deja que el pastel de Oreo se enfríe en la nevera, rescata la galleta triturada que habíamos separado y espolvoréala formando una fina capa por la tarta sin quitar el molde. Una vez lista, puedes retirar el molde y pasarla a un plato fácilmente gracias al papel de horno que colocamos en su base