Tarta de queso

(0 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

  Receta tarta de queso

 Seamos sinceros… hacer una tarta de queso que no esté rica es difícil, pero a pesar de utilizar los mismos ingredientes y cantidades a cada persona suele quedarle diferente, así que simplemente os vamos a dejar nuestra receta de tarta de queso al horno sabiendo que va a quedar deliciosa, ya que además es idéntica a la tan conocida tarta de queso La Viña, que lleva el nombre del restaurante de San Sebastián donde tan famosa se ha hecho.

Esta receta de tarta de queso al horno o cheesecake es tan sencilla, literalmente pesar y mezclar los ingredientes, que es sin duda perfecta para iniciarse en la elaboración de postres.

Ingredientes para hacer tarta de queso

Para la base:

  • 75 g galletas tipo María
  • 50 g mantequilla

Para el relleno:

  • 500 g queso tipo Philadelphia
  • 3 huevos talla L
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 g azúcar (de tu preferencia)
  • 1 cucharada de harina de trigo

Preparación receta cheesecake

  1. Vamos a comenzar con la base de la tarta de queso Philadelphia. Para ello trituraremos todas las galletas con la ayuda de un rodillo o mortero, puedes introducirlas previamente en una bolsa con cierre antes de pasar el rodillo o incluso un procesador de alimentos.
  2. Una vez este la galleta bien triturada, derretimos la mantequilla en un bol introduciéndola en el microondas a intervalos de 30 segundos y removemos, hasta que esté totalmente líquida.
  3. Mezclamos la galleta triturada y la mantequilla, hasta formar una pasta.
  4. Cogemos un molde (10-20 cm), humedecemos bajo el grifo una hoja de papel de horno para que pierda la rigidez y la colocamos sobre el molde adaptándola bien al contorno de este.

Vertemos la pasta de galleta y mantequilla y con la ayuda de una cuchara o lengua de gato la adaptamos a la base presionando ligeramente para que forme una base consistente. Una vez lista, déjala reposar en la nevera para que endurezca.

  1. Para el relleno va a ser tan sencillo como mezclar los ingredientes líquidos (huevos y nata), y a continuación añadirle los sólidos (queso, azúcar y harina).
  2. Para terminar, recuperamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos el relleno sobre ella.
  3. Precalentamos el horno 200ºC, calor arriba y abajo sin aire e introducimos la tarta durante 45 minutos, si te gusta menos cuajada puedes dejarla 40 minutos.
  4. Una vez horneada, déjala enfriar a temperatura ambiente y después introdúcela en la nevera, tras esto ya puedes desmoldarla con facilidad.