Empanadillas de atún al horno
- Detalles
- Categoría: Tentenpiés
No hay nada que supere la textura crujiente del mordisco inicial, seguida de la explosión de sabor del relleno untuoso de una empanadilla.
Una de las recetas más tradicionales y deliciosas de la cocina española, las empanadillas de atún, elaboradas de una forma muy saludable, en el horno.
Tiempo de elaboración, cocinado y raciones
5 raciones
20 min preparación + 10 min hornado
Ingredientes para preparar empanadillas de atún
- 150 g de atún en aceite
- 2 huevos cocidos
- 1 huevo crudo batido
- 8 cucharadas de salsa de tomate (230 g)
- 1 cebolla grande
- 16 obleas para empanadillas
Cómo hacer paso a paso empanadillas de atún al horno
Mientras preparamos nuestras empanadillas podemos precalentar nuestro horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
1. Para comenzar nuestras empanadillas necesitaremos cocer un par de huevos, así que llena una cacerola de agua, deja que empiece a hervir e introduce los huevos. Estarán listos en 12 minutos.
Te recomendamos que al sacarlos los introduzcas en agua muy fría, esto te ayudará a retirar la cáscara fácilmente.
2. Mientras los huevos cuecen, podemos ir cortando en cuadraditos pequeños nuestra cebolla y a continuación, sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que este doradita, añade un poco de sal.
Una vez tengas la cebolla dorada, añade el tomate, si es natural espera a que evapore el agua.
3. Es hora de coger el atún, al que deberás retirar el aceite de conserva sobrante.
Prepara también los huevos cocidos, retírales la cáscara y córtalos en cuadraditos pequeños.
Una vez tengas listo todos los ingredientes, mézclalos en un bol con movimientos envolventes para que todo el relleno de las empanadillas forme una pasta homogénea.
4. Mantén las obleas para las empanadillas en la nevera hasta este momento, de lo contario, si se calientan pueden romperse fácilmente.
Extiende las obleas sobre tu mesa, manteniendo el papel que las separa y vierte una cucharada de relleno en cada una de ellas, a continuación, dobla la oblea por la mitad y con la ayuda de un tenedor cierra todo su contorno haciendo una ligera presión.
5. Extiende con cuidado las empanadillas sobre la bandeja del horno, manteniendo separación entre ellas para evitar que se peguen.
Para terminar, bate un huevo y con la ayuda de un pincel de cocina da una pequeña capa sobre cada empanadilla, de esta forma quedarán doraditas con un color irresistible.
Introduce la bandeja, repleta de empanadillas (aunque nunca suficientes), en tu horno ya precalentado por 10 minutos.
La próxima vez que abras la puerta del horno será para disfrutar del maravilloso aroma de unas ricas empanadillas hechas por ti mismo.