A finales de Septiembre pude pasar unos días de vacaciones en el pueblo malagueño de Marbella, todos los años pasamos una semana o dos en este pueblecito y dedicamos esos días a lo que mejor sabemos hacer, descansar y comer.
Son muchos los sitios que tenéis en Marbella y alrededores para disfrutar de uno de esos platitos que durante el año no se pueden disfrutar y que solo en Andalucia saben preparar con tanto arte.
Las berenjenas fritas con miel de caña de “la niña del pisto”, el adobo que preparan en la pesquera que esta cerca de la plaza de los naranjos, las tapas de morcilla de la venencia de los olivos, las tapas de quesos y embutidos de “la bodeguilla del callejón”…
Con todos los sitios que hay en Marbella, Mijas, San Pedro de Alcántara…. tuvo que ser un local “guiri” y totalmente franquiciado el que me robo el estomago y hace que salive como un perro de paulov cada vez que me acuerdo de aquel día, el Hard Rock Café de Puerto Banús.
Ya había visitado alguna vez otros Hard Rock Café para tomar una cerveza y poco mas pero esta vez fue la primera que me acerque a comer algo y debo decir que no solo repetiré sino que me haré un asiduo cada vez que vuelva a pisar la costa del sol.
Laura había visto un día de pasada la entrada del Hard Rock Café y me propuso acercarnos un día a comer y ver que tal estaba, no la costo mucho convencerme y es que si habéis visto un poco mi blog no se decir que no a una hamburguesa. Tras pasar el día viendo tiendas caras, yates y ferraris de gente que esta podrida de dinero y tras sacar mas de 30 fotos de los paisajes, playas y demás nos acercamos al Hard Rock Café de Marbella.
Lo primero que llama la atención es el local, en su pagina web dicen lo siguiente “Diseñado para reflejar la influencia del Mar Mediterráneo en la vida en Marbella”, pues no se que influencia habrán visto del mar en Marbella porque el local para ser un Hard Rock Café y estar en puerto Banús se hace pelin cutre. Un espacio cuadrado con muchas mesas (entran 300 comensales) y sin ese aire especial que tienen los Hard Rock Café. Además todo el personal es yanqui, esto esta bien por que te traslada a los USA y le da un encanto al local pero a mi que quieres que te diga, me gustan los locales que se preocupan por la zona donde están y que dan trabajo a los lugareños.
En lo importante os diré que el trato que nos dieron fue exquisito, amabilidad, sonrisas y buenas maneras por doquier, una gran profesionalidad en los camareros que acompaño a una gran comida.
Ya que era nuestra primera vez pedimos un Jumbo combo, un entrante que esta pensado para compartir (pensado además para tres personas a tenor de las cantidades que ponían, siempre múltiplos de tres) que incluye todos los entrantes de la carta.
Ellos mismos lo definen así:
“Un arsenal delicioso de nuestros entrantes más populares que es lo suficientemente grande para compartir. Incluye Santa Fe Spring Rolls, Hickory Smoked Chicken Wings, aros de cebolla, cáscaras de patata y Tupelo Chicken Tenders. Servido con cuatro salsas diferentes para mezclar y combinar. “
A cada cual de los entrantes estaba mas bueno, indescriptible el carnaval de sabores que tenia en ese momento en la boca, una pasada.
Santa Fe Spring Rolls
Rellenos de espinacas, frijoles negros, cilantro, maíz, chiles jalapeños, pimientos rojos en cubitos y queso Jack. Se sirve con salsa fresca hecha en casa y guacamole Hard Rock y aderezo Ranch Chipotle.
Estos rollitos estaban deliciosos, el cilantro, los jalapeños y hasta las espinacas le daban un sabor increíble, era una mezcla nueva para mi y me encanto.
Hickory Smoked Chicken Wings
Alas colosales, ahumado en nuestro fumador de madera dura. Pídales estilo Buffalo o a la parrilla con su elección de Classic Rock, Heavy Metal, picante o salsa Bar-B-Que. Servido con palitos de apio y aderezo de queso azul.
Alitas ahumadas al estilo americano, se sirven normales, picantes y muy picantes. Nosotros pedimos picantes porque la camarera nos advirtió que picaban mucho y debo decir que no mentía, un sabor riquisimo el de estas alitas aunque si soy sincero debo decir que la salsa picante era lo que le daba su sabor y el pollo ahumado no se distinguía muy bien. Para amantes del picante como soy yo es un plato súper recomendado.
Potato Skins
Grandes conchas de papa frita, marrón dorado, lleno de quesos Jack y Cheddar, bacón crujiente y cebollas verdes. Se sirve con una guarnición de crema agria para mojar.
Increíble, quien pudiera pensar que unas peladuras de patatas al horno podían estar tan buenas. Vale, tiene trampa, son peladuras rellenas de bacón ,queso y cebolla. Buuuufffffff im presionante que diría Jesulin de Ubrique.
Tupelo Chicken Tenders
Deshuesados, condimentados y de pollo empanado, servido con Bar-B-Que mostaza con miel y nuez dura salsas aparte o son arrojadas en nuestro Classic Rock, Heavy metal, o picante salsas Bar-B-Que. Servido con palitos de apio y aderezo de queso azul.
Los tenders de pollo estaban ricos también, tal vez el entrante mas típico y que mas podemos ver en España. Tan solo decir que el especiado que tenia el pollo antes del rebozado le daba un sabor muy rico y con mucha personalidad. A pesar de ser el mas flojo de los entrantes (para mi gusto) me comería 5 raciones de ellos ahora mismo.
Un espectáculo de entrantes el jumbo Combo, totalmente recomendado si vais un grupo a comer al Hard Rock Café.
Después del Jumbo Combo mi novia Laura no pidió nada mas porque ya estaba llena, yo como soy todo un chicarrón de Bilbao me pedí como no podía ser de otra manera la legendaria hamburguesa de 10 onzas (Legendary 10 oz. Burger )
Debo decir que cuando vi el nombre de la hamburguesa dije para mi “vaya flipados que son estos yankis, hasta para una hamburguesa se pasan”, hay ikercito de mi vida, que equivocado estabas!!!! Esa hamburguesa merece el nombre de legendaria con todas las de la ley.
La hamburguesa en si no tiene mucho misterio un trozo de carne de 10 onzas (283,50 gramos) cubierto con bacón, dos rebanadas de queso Cheddar, un anillo de cebolla frita crujiente, lechuga, tomate y pepinillos. Eso si, acompañado todo con patatas y ensalada por si te quedas con hambre.
Lo que le confiere ese sabor que no he encontrado en ninguna hamburguesería de España hasta ahora es el modo en el que preparan la carne. El troto de carne de ternera se coloca a la parrilla con el queso encima y se tapa con un cazo metalizo, la razón de esto es para que se hagan a la parrilla pero también al vapor y la carne en lugar de quedarse seca se cocine guardando el sabor característico de la parrilla pero también todo el jugo y sabor de la carne y creerme…esta increíble!!!! Yo he preparado así alguna en casa (a la plancha y con el queso, tazón…) y también se nota mejoría en la hamburguesa.
Para mi y hasta ahora es la mejor hamburguesa que he probado y puedo asegurar (y mis 100 kilos así lo atestiguan) que he comido muchas hamburguesas. Me quede con ganas de probar la hamburguesa tejana, pero eso será en otra ocasión que me acerque por Marbella.
Después del Jumbo Combo y de la legendaria hamburguesas de 10 onzas del Hard Rock Café solo nos faltaba probar el postre típico y mítico de esta franquicia estadounidense, el Hot Fudge Brownie
Este postre esta compuesto por helado de vainilla y chocolate caliente en un Brownie , cubierto con nueces picadas, virutas de chocolate, crema batida y una cereza. Pedimos uno para compartir y debo deciros que es postre es para compartir si o si, es de un tamaño considerable y para mi es el perfecto colofón para una comida de 10.
Debo decir que el Hard Rock Café es de los pocos sitios que he salido contento con la calidad, cantidad y servicio del personal del restaurante. Puede resultar un poco caro para el tipo de comida que sirven pero la verdad que a mi al menos me mereció mucho la pena.
Los precios de la comida fueron
Combo Jumbo 18,15
Legendary 10 oz Burger 15,50
Hot Fudge Brownie 7,95
Pepsi 2,90
pinta cruzcampo 8,80 (x2)
El total de la cuenta ascendió a 53,30 €.
Se rumorea que en Bilbao van a abrir un Hard Rock Café en el local del antiguo Boulevard, la verdad que espero que el rumor se cumpla y la ciudad mas importante del mundo como es Bilbao tenga por fin un Hard Rock Café y pueda comerme una hamburguesa totalmente legen…. espera…espera un momento….daria!!!!
Por cierto, como un buen turista caí en la tentación y salí con una camiseta del hard Rock Café, obsequio de Laura.
Larga vida al Rock and Roll!!!!
Hard Rock Café Marbella
Calle Ramón Areces esquina Marina Banús
29662 Puerto Banús
Marbella
Málaga
+34-95-290-8024
Contacto: [email protected]
Comparte esto:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...Relacionado
The Hard Rock Cafe Marbella, el hombre contra la hamburguesa 2
A finales de Septiembre pude pasar unos días de vacaciones en el pueblo malagueño de Marbella, todos los años pasamos una semana o dos en este pueblecito y
recetacomoda
es
https://larecetacomoda.es/static/images/recetacomoda-the-hard-rock-cafe-marbella-656-0.jpg
2024-10-10
El contenido original se encuentra en https://debuencomer.es/the-hard-rock-cafe-marbella-el-hombre-contra-la-hamburguesa-2
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente