Quitar el picor a la cebolla

(3 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

La cebolla es un alimento imprescindible para la gastronomía, no sólo por su sabor y su versatilidad, sino además por sus múltiples beneficios para la salud. Sus nutrientes son ideales para mejorar la circulación sanguínea, reducir la hipertensión y controlar resfriados, entre muchos otros beneficios. Sin embargo, hay un detalle que hace que sea complicada de comer, su picor. Una cebolla picante puede descompensar el sabor de todo el resto de la ensalada. Por suerte, hay numerosos trucos para quitar el picor de la cebolla, y aquí puedes leer unos cuantos.

Trucos para quitar el picor de la cebolla.

 

  • Corta la cebolla y disponla en un plato con una cucharada de sal y remueve bien. Al cabo de unos minutos lava bien la sal de la cebolla y utilízala para tu ensalada. Este método es muy práctico, ya que es muy rápido y es el que menos sabor deja en la cebolla.
  • Después de cortar la cebolla métela en un bol con agua tibia y un chorrito de limón exprimido. Deja que repose unos minutos y después escúrrela bien. Este es muy buen método si no queremos sobre salar la verdura.
  • Cocinarla en aceite durante un par de minutos. Desde luego no es el mejor método si queremos cebolla cruda, pero si freímos la cebolla durante muy poco tiempo y se deja enfriar después conseguiremos una cebolla muy suave de sabor.
  • Cortarla en juliana para ensalada y ponerla en un plato con unas gotas de vinagre y dejar reposar durante 3 minutos. Después podemos lavarla para reducir el sabor a vinagre o aprovecharlo para la ensalada si era nuestra intención.
  • Cortar la cebolla y dejarla macerar en leche durante media hora, después la lavamos y escurrimos bien y ya tenemos cebolla sin picor. Hay que decir que esta solución no es muy recomendable en determinados platos, ya que el sabor de la leche puede no desaparecer del todo.

Éstos son los mejores trucos que hemos encontrado para eliminar el picor de esta hortaliza, pero nos encantaría oír qué trucos te sabes tú para comerla cruda más cómodamente, si tienes alguno ponlo en los comentarios.