Borraja en conserva con patatas

(0 - user rating)
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 Receta borraja en conserva con patatas

 Si has llegado hasta nuestra receta de borraja con patatas posiblemente seas aragonés o, si no lo eres, hayas descubierto esta receta en tierras aragonesas, ya que es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía.

Ahora que el origen de esta receta de borraja con patatas está claro, te dejamos con el breve listado de ingredientes y el paso a paso.

Se nos olvidaba…hemos utilizado borraja de bote por comodidad y tiempo, pero también puedes utilizar borraja fresca, eso sí, tendrás que limpiarla y cocerla.

Ingredientes borraja con patatas

Elaboración receta borraja de borrajas en conserva con patatas

  1. Comenzamos pelando los ajos y cortándolos en láminas o cuadraditos, una vez estén listos los reservamos.
  2.  Pelamos las patatas y las cortamos en trozos de tamaño mediano, si cascas la patata en lugar de cortarla permitirás que su almidón (espesante) se desprenda y de mayor cuerpo al plato.
  3. Coloca una olla en el fuego, echa unas 4 cucharadas de aceite de oliva e introduce el ajo para que se sofría hasta que empiece a coger color, a continuación, incorpora el pimentón y cocínalo durante unos segundos para que no se queme.
  4. Vierte las patatas ya cortadas en la olla y deja que se frían durante unos segundos sin parar de moverlas, esto les dará un sabor muy rico. A continuación, vierte el agua para que se cuezan.
  5. Por último, solo queda echar la borraja una vez que las patatas estén cocidas casi por completo. Para saber el momento exacto, coge una patata y hazle un corte con el cuchillo, si este corta la patata sin casi ofrecer resistencia, es el momento perfecto para echar la borraja, ya cocida, para darle un golpe de temperatura.